martes, 27 de enero de 2009

Drivers Windows XP Acer Aspire 3680-2125

Bien, me dedico a la reparación de equipo de cómputo, y de ves en cuando me toca pasar una maquina con Windows Vista a Windows XP (Downgrade osea, bajar un nivel), y algunos Drivers o Controladores se hace muy difícil encontrarlos, por eso, a los dilemas que me enfrente los pondré aquí. y compartiré mis soluciones.
En este Primer caso presento los Controladores Para Windows XP de la Acer Aspire 3680-2125. que inicialmente viene con Windows Vista Starter.


Parte 1
http://www.mediafire.com/?cammwdnwloo
Parte 2
http://www.mediafire.com/?bhjxabd2f3o

Como nota la tarjeta madre de esta Laptop solo soporta 2GB de RAM, ya no mas.

12 comentarios:

Unknown dijo...

bro yo temgo el mismo problema con la laptop de mi viejo lo quepasa es que quiere que se la pase a xp, tengo los drivers pero al querer instalarle el xp no reconoce el HD creo que necesito un disco xp raid o habra otra solucion por que me consegui uno y no funciona.
te dejo mi correo (jilop_5@hotmail.com, o tambien al jilop.5@gmail.com) para que en un tiempo que tengas libre me enseñes como es que hiciste el donwgrade de vista starter a XP te lo agradeceria$ infinitamente...

Unknown dijo...

por cierto los enlaces que dejaste estan rotos no pude entrar a ninguna de las partes... :S

nasatome dijo...

hola! jota, bueno aclaro, en primer lugar los enlaces funcionan correctamente al dia de hoy 2 de abril del 2009 ^^... yo entre y baje una parte sin problemas, la otra solo la probe y ahi esta, como si nada en mi cuenta de mediafire.

******************************

por otro lado, te enviare un correo, para ver que sucede ok?

Unknown dijo...

gracias por tu interes, y si es cierto hoy funcionaron a la perfeccion pero temprano parecian los enlaces rotos pero ya se arreglo :D voy a provarlos y a ver que pasa... mas tarde te cuento que tal me fue!!!.

Unknown dijo...

bro te comento que me quede colgado no se que hacer :S:S:S mira desargue los controladores, quise actualizar el chipset pero me salta error, esto es lo que hago entro a la carpeta "chipset" y le doy a setup.exe y me sale el siguiente error "chiset installation utility dejo de funcionar".
y cuando trato de ejecutar el CD de instalacion de windows XP, la opcion "instalar windows XP" sale desactivada.
Por que es eso? sera por que el chipset no esta actualizado? o por ota cosa?
si sirve de algo estoy ejecutando todo en SO Win Vista Starter que es el que viene instalado de fabrica.
Lo unico que necesito es que corra el exe de XP y se instale luego lo de los controladores va por si solo.

espero tu ayuda maestro!!!.
Saludos.

buke dijo...

una pregunta, cual es el orden de instalacion ?
Ya lo habia hecho alguna vez pero se me olvido, agradeceria mucho tu ayuda amigo !!!! edgarbuke@hotmail.com

nasatome dijo...

Para Buke: Cualquier Computadora, ya sea de escritorio o Laptop, lo primero que debes instalar son los drivers del Chipset.... y reiniciar la máquina.
de ahi en adelante instala todos los demas drivers, y no tendras ningun problema... por otro lado, siempre es recomendable que cuando un driver te pida reiniciar , reinicies el equipo, pero sinceramente, yo hago caso omiso de ello, instalo todos los drivers de golpe (aclarando lo del Chipset)... y en 8 años reparando equipo de computo no me ha sucedido nada ^^
y esta laptop Acer no es la excepcion :P
Saludos! y suerte!....

Unknown dijo...

Hola y buenas tardes mi nombre es William, mira aca tengo una Aspire 3680 que me dieron a reparar en este momento tiene un mensaje que dice operating system not found... La compu si reconoce el optical drive y el hard drive pero no inicia desde el cd de windows... la verdad no se si necesito raid drivers o algo mas si puedes ayudarme te lo agradeceria de sobremanera. Por cierto estoy descargando lo que pusiste en los enlaces

nasatome dijo...

Bueno amigo William, como sabras es muy dificil ayudarte asi a distancia, y pues te hare unas preguntas que aunque parescan tontas, tengo que saberlo ^^
1.-Pusiste para que boteara el BIOS desde CD-ROM?
2.- Probaste con otro Disco de windows XP?

ya que al decirme que no reconoce o no botea tu disco de windows, lo que quiere decir es que , aparte de que esta fregado el disco duro, tambien lo esta el laser de tu unidad de CD, puedes probar botear con una unidad de DVD-RW extraibles.... o intentar botear desde usb... saludos!...

PD: intenta usar "Hirents Boot CD 9.8" y con la utilidad de MiniWindows XP te saldras de muchas dudas . Saludos!

Miguel Angel dijo...

Jaja justo lo que buscaba, muchas gracias por este aporte

Anónimo dijo...

2013 y los links aun sirven jajaja, gracias.

nasatome dijo...

Saludos +Stella Berlitz, claro que si, este blog aun no ha sido desauciado :P